El edificio, merece situarse en el entorno de la más monumental Iglesia del barroco madrileño. Dispone de ascensor, ,y el portal se configura como un acceso típico de las construcciones de la época, y una privilegiada posición a unos pasos de la plaza Mayor, de la Puerta del Sol y en definitiva del centro histórico y neurálgico de la ciudad de Madrid. Está situado en el lugar en el que ocurren las cosas, donde las calles son escenarios de cine y muestras de la realidad viva de esta ciudad.
Se venden tres viviendas en el edificio de la Calle Colegiata: empezando por la más cercana al cielo, en la quinta planta, una vivienda con las vigas del techo de madera vista, ligeramente abuhardillada pero de altura suficiente para vivir cómodamente, amplia, luminosa, con tres ventanas en forma de mansarda que se asoman a las cúpulas de la Colegiata y a la calle, llenando de sol los cincuenta y tantos metros de la casa de luz y alegría. Un dormitorio, cocina, baño y salón, conforman un espacio bohemio y bello, evocador de pasados, en los que quizá algún artista o escritor miró absorto las estrellas del cielo madrileño.
Más abajo, en el piso tercero, una gran vivienda de ciento cuarenta metros, que en la misma línea de señorío y luminosidad alterna habitaciones soleadas con chimeneas aún utilizables y a un precio más que atractivo especialmente para inversores. El precio del metro cuadrado no alcanza los dos mil quinientos euros, y la configuración de la casa permite la división física en apartamentos que bien podrían utilizarse como apartamentos turísticos.
El piso segundo de perímetro idéntico al de la tercera planta ofrece el atractivo de encontrarse diáfano: simplemente un espacio para soñar y construir una casa, que perdurará en la memoria y en el futuro.
Ven a ver los pisos en venta en la calle Colegiata de Madrid, y después…Imagina…


