El centro de la ciudad de Madrid, ofrece un puñado de viviendas que bien podríamos calificar de alta gama.
Se trata de pisos o apartamentos espaciosos, luminosos, bien acondicionados, con instalaciones de calidad, y que además están situados en zonas privilegiadas del centro, tanto por la situación de la vivienda en sí misma, como por la seguridad que ofrecen los edificios que las albergan.
Los aledaños del Palacio Real, Opera, La plaza de España o los alrededores del Senado, acogen muchas de estas viviendas de alta gama en alquiler, que últimamente no pasan por su mejor momento. Hay un buen número de ellas anunciadas en los portales inmobiliarios que languidecen un día tras otro por encima de los 1800,-€ de renta mensual.
Estas viviendas, suelen tener como cliente final tipo, personas en situaciones vitales transitorias, por diversos motivos, con fuentes de ingresos procedentes de nóminas abultadas y en general una buena posición económica que permite destinar aproximadamente el 30% de los ingresos al capítulo “vivienda” sin que los otros capítulos sufran deterioro alguno.
Este tipo de cliente, de clase media acomodada, ha sufrido de forma muy acusada las consecuencias de la crisis. Los mas jóvenes de los prometedores mandos intermedios de las empresas, en el mejor de los casos, ya no perciben los ingresos que percibían antes de la crisis y en las peores situaciones, han perdido el trabajo y sobreviven con los ahorros que les permitieron los tiempos mejores, buscando para este momento, alquileres baratos y en zonas menos prestigiosas.
En fin que el cliente natural de las viviendas de calidad y situadas en los mejores barrios de Madrid, es hoy un espécimen bastante raro.
Otro segmento de clientela propia de estas viviendas, venía constituida por empresas que proporcionaban a sus directivos desplazados una vivienda de calidad durante el tiempo que durara el desplazamiento. La empresa mantenía alquilados los pisos en espera de que se dieran estas situaciones de directivos desplazados.
Sin embargo, todo ha cambiado, todo se ha movido, las empresas recurren a formulas profesionalizadas de alquileres de viviendas para estancias cortas, a empresas como www.holidaysmadridrent.es , y reservan para los días concretos en que serán utilizadas, liberándose así de compromisos permanentes, gestiones, responsabilidades y otras preocupaciones.
Visto el panorama, los propietarios de pisos de alto estanding, buscan darle una solución a la nueva problemática planteada.
Nuestra opinión de expertos maneja dos tipos de respuesta: Uno: contacte con nuestra empresa de alquileres para estancias cortas, o consulte nuestra web www.holidaysmadridrent.es y deje en manos de profesionales la gestión de su vivienda para estancias cortas, o, dos; adapte en aproximadamente un 30% a la baja, el precio del alquiler tradicional a cambio de fuertes garantías, aprovechando los efectos de la nueva legislación de arrendamientos urbanos que limita el periodo de obligatoriedad para el propietario en tres años y que prevé procedimientos rápidos de resolución contractual en caso de impago. De esta forma aunque los resultados económicos no alcancen los niveles de otros tiempos, seguirá obteniendo una nada desdeñable rentabilidad por sus viviendas de alta gama, considerando los tiempos que corren.


