El "banco malo" y la evolución del precio de la vivienda


Nada más lejos de nuestra intención que convertirnos en analistas financieros en medio de esta crisis que ni los más ilustres y reconocidos economistas logran diagnosticar ni tratar con acierto. Además, bastante afectada tenemos ya la fama los inmobiliarios, como para echar mas gasolina en el incendio.

Pero lo que si conocemos es el mercado inmobiliario de nuestras zonas de influencia, como la palma de nuestra mano; podemos decir casi de memoria, cuántos pisos están en venta o en alquiler, los precios medios y los niveles de rotación, o revelar los secretos mejor guardados de cada calle de nuestros barrios.

Viviendas de alta gama en un mercado de alquiler poco animado.

El centro de la ciudad de Madrid, ofrece un puñado de viviendas que bien podríamos calificar de alta gama. 
Se trata de pisos o apartamentos espaciosos, luminosos, bien acondicionados, con instalaciones de calidad, y que además están situados en zonas privilegiadas del centro, tanto por la situación de la vivienda en sí misma, como por la seguridad que ofrecen los edificios que las albergan. 

¿Porqué debe un propietario acceder a negociar el precio de su piso en alquiler?


Porque debe un propietario negociar el precio de su piso en alquiler
Muchos años en nuestra actividad inmobiliaria han tenido como resultado una experiencia, que queremos poner a vuestra disposición a través de algunas reflexiones que os sirvan de guía en el momento de gestionar vuestro patrimonio inmobiliario.

Cuando decidimos sacar al mercado del Alquiler una vivienda de nuestra propiedad, lo primero que hacemos es fijar un precio, nuestro precio, el que deseamos que nos paguen. Ni que decir tiene que es totalmente legítimo y que la soberanía del propietario en este aspecto es indiscutible.
Sin embargo lo que es legítimo, no siempre es rentable en los negocios y no siempre es lo mejor para nuestros propios intereses...

Pisos en la Calle colegiata de Madrid: Frente a la Iglesia mas barroca de la ciudad



En antiguas tierras de la Real Colegiata de San Isidro y nuestra Señora del Buen Consejo, la que fuera antigua Catedral de Madrid hasta que “la Almudena” terminó sus obras y ocupó su lugar, se construyó hace más de un siglo este edificio en el que hoy se venden tres viviendas que recuperarán su señorío y esplendor apenas con algo de maquillaje decorativo.

Comprar un apartamento en Malasaña: Ahora tienes donde elegir desde 116.000 Euros



Cinco apartamentos, y alguno mas que estará disponible en las próximas semanas, a la venta en el preciso lugar en el que se produce el latido del barrio de Malasaña.

Los cinco están ubicados en un edificio con ascensor, y ofrecen distintas modalidades de habitabilidad: encantadoras buhardillas que se asoman al exterior desde una mansarda lista para atisbar el cielo y los tejados del viejo Madrid, dúplex optimizados para rentabilizar el espacio y sus costes,

El centro histórico de Madrid: Tu casa para reformar en el barrio de “Los Austrias”


Si cierras los ojos, abres la imaginación, y tratas de escuchar los sonidos del pasado, oirás el entre las ondas del tiempo, el sonido de los cascos de los caballos al chocar contra los caminos de polvo y guijarros, la algarabía de las posadas, la alegría de un Madrid que está más vivo que nunca tras casi seis siglos de existencia.

Una casa en Villaverde: Para vivir como antaño, a quince minutos del centro

Patio de Piso en venta en Villaverde Alto
Patio de Piso en venta en Villaverde Alto
Prácticamente ya no quedan casas que asienten sus cimientos sobre la tierra. La mayor parte de nuestros espacios urbanos, están ocupados por edificios de, al menos tres alturas, que nos colocan a cierta distancia del suelo. 

La “casa baja” o unifamiliar ha evolucionado hacia versiones clónicas que con forman urbanizaciones de lo que hoy llamamos chalés que se sitúan en las afueras de los cascos urbanos de las poblaciones. Son pocos los barrios madrileños, cuyas casas bajas no hayan sido absorbidas por la actividad constructora de la última década.


En este caso singular de conservación del territorio y de una determinada forma de vida, se encuentra esta vivienda situada a menos de cien metros de las estaciones de metro y cercanías de Villaverde Alto, a un paso de las paradas de autobús, a pocos metros del ambulatorio de la seguridad social, muy cerca del mercado municipal, en fin, en el centro de una población viva y diversa, que acumula historia desde la época romana, vestigios de cuya civilización encontrados en la “villa verde” se conservan en el Museo de San Isidro de Madrid.

Dista del centro de la capital, como se decía en “Las Relaciones” de Felipe II, (documentos en los que ya se menciona Villaverde), “una legua larga”; medida itineraria, que viene a ser, la distancia que una persona recorre durante una hora andando, unos siete kilómetros que actualmente se recorren en tren en metro o en tren  en  un cuarto de hora.

De la casa os diré que ocupa un solar de ciento cuatro metros cuadrados, que la conozco bien, que es propiedad de amigos, que está muy cuidada, y que en los pasados veranos  hemos preparado algunas barbacoas en el patio. En invierno, hemos  contado historias alrededor de la chimenea encendida, que con los fríos, y a pesar de la calefacción que funciona en toda la casa, es el punto de encuentro familiar de esta vivienda,  por encima de todo, diferente.

Tiene tres dormitorios, salón, un espacioso baño, una adorable cocina donde sentarse a cenar y a charlar junto al fuego, un patio donde resguardarse a la sombra de una parra crecida y tiestos que se cuajan de flores en primavera. En el patrio, hay además un trastero, que puedes reconvertir en Estudio de pintor, taller de aeromodelista, gimnasio,  refugio de escritor, o sala de juegos para niños.

Todo está funcionando, instalaciones eléctricas, desagües, conducciones de agua, los electrodomésticos de la cocina. Es una casa en la que solo tiene uno que trasladarse con sus cosas personales, porque lo demás está todo preparado para entrar a vivir. 

Pero además esta casa tiene otra cara, otra posibilidad: al tratarse de una “casa baja”, adquieres la propiedad del terreno, lo que puede permitirte en un futuro construir en altura aproximadamente el triple de su superficie actual.  Así no solo te compras una casa en la que vivir, sino que te haces con lo esencial para construir un patrimonio de futuro si llegaras a necesitarlo.

Lo mejor es que vayas a verla. Llama a cualquiera de los comerciales de INMO MADRID RENT, y concierta una visita.  Si lo que buscas es vivir en un lugar bien comunicado en un entorno vivo, con tiendas, servicios, parques, dotaciones… esta es tu casa. 

¡ Verás como te gusta ¡